El Ayuntamiento de Tabernas continúa dando los pasos oportunos para la creación de un polígono industrial en la localidad. El pasado viernes se daba luz verde a la aprobación provisional del proyecto para el desarrollo de una nueva zona destinada a polígono industrial durante la sesión plenaria celebrada en la Casa Consistorial.
La alcaldesa de Tabernas, María Nieves Jaén, satisfecha por el acuerdo plenario explica que por fin se ha logrado desatascar un proyecto necesario y de vital importancia para el municipio al recibir el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
“Este informe nos da luz verde para continuar con este proyecto, cuyos trámites se iniciaron en enero de 2007 con la modificación puntual”, aclara la regidora, que añade: “Una vez que los informes sectoriales son favorables, tanto el de Carreteras como el de Medio Ambiente y con la aprobación provisional, podemos continuar con los trámites”.
El siguiente paso a dar por parte del Ayuntamiento de Tabernas será la calificación del suelo para uso industrial. El futuro polígono industrial de la localidad se levantará en un terreno situado en la carretera dirección Senes y Tahal, a las espaldas del cementerio municipal. Contará con una superficie de 92 hectáreas destinadas a la construcción de naves industriales, para su posterior alquiler a las distintas empresas interesadas, así como de 107,10 hectáreas para uso logístico (con destino al sector terciario y servicios en general).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34336/el-nuevo-poligono-industrial-un-paso-mas-cerca-de-convertirse-en-una-realidad