Tabernas abandona la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior l

La Voz de Almería
12:59 • 07 nov. 2012

El Ayuntamiento de Tabernas ha decidido abandonar la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, a la que pertenecía hasta ahora junto a otros diez municipios (Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique). La decisión de dejar de pertenecer a la Mancomunidad se ha adoptado en la última sesión plenaria celebrada en el Pleno de finales de octubre. Han sido varios los motivos que han llevado al equipo de Gobierno de Tabernas a tomar esta decisión, que se venía barajando desde hace tiempo, según fuentes municipales.


"El acuerdo que ha tomado el Consistorio es un ejercicio de responsabilidad con los vecinos, ya que la permanencia de Tabernas a la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior supone un alto coste para las arcas municipales, que no se ve correspondido con la prestación de servicios, ni en la llegada de ayudas y subvenciones que el pueblo recibe por parte de esta entidad",ha explicado el Ayuntamiento.


La alcaldesa de Tabernas, María de la Nieves Jaén, ha explicado que la aportación económica que le corresponde a Tabernas es del 50% de entre los municipios restantes. Para el Consistorio se trata de una contribución “injusta, desigual y perjudicial”. “Somos los que más pagamos y tenemos los mismos derechos y deberes que otros pueblos que no pagan ni un tercio de lo que corresponde a Tabernas”, ha puntualizado.




Otra de las razones por las que el equipo de Gobierno ha adoptado la decisión de dejar la Mancomunidad es que la misma no ha recibido subvención alguna desde la finalización del Plan Turístico Filabres-Alhamilla, que “fue para lo que se creó dicho organismo”, ha indicado la alcaldesa.


A juicio de María de las Nieves Jaén esta decisión ha sido el último recurso que le ha quedado a la Corporación municipal, puesto que “han sido numerosas las sesiones en las que se ha manifestado nuestro desacuerdo con la situación, y no ha habido modo de llegar a un acuerdo con la Mancomunidad para que establezca un sistema de reparto de las aportaciones más equitativo y más justo”.




 


 





Temas relacionados

para ti

en destaque