Gabriel Amat y los que han formado parte de su equipo estos últimos cuatro años llevan a sus espaldas haber logrado para el PP los mejores resultados de su historia en la provincia. Empezando por haber multiplicado prácticamente por dos el número de alcaldes en la provincia, donde han pasado de los 30 que tenía en 2007 a contar con 62 alcaldías. Esas 62 alcaldías suponen que el PP gobierna en el 90 por ciento de la población almeriense o, lo que es lo mismo, sobre 610.989 habitantes. Los populares contaban en 2007 con 30 alcaldes y el PSOE con 56. Cuatro años después, con Amat y su equipo, los populares consiguieron una ventaja histórica, con 62 alcaldes frente a los 37 del PSOE. Durante las elecciones municipales de 2011, los populares dieron un importante empujón. Lograron la mitad de los votos emitidos frente al 30 por ciento conseguido por el PSOE. Esos porcentajes de voto fueron una pérdida de un 8 por ciento para el PSOE y un incremento de apoyos de 12 puntos para el PP.
En cuanto al número de concejales, el PP tiene en estos momentos 130 concejales más de los que tenía en 2007 y también ha superado con creces el número de diputados provinciales con respecto a ese año, pasando de 12 a 18.
En las elecciones autonómicas consiguió ganar al PSOE, con una ventaja de 16 puntos, aunque ello no le haya servido para gobernar en Andalucía fruto del pacto alcanzado entre socialista e IU. El PSOE logró en Almería un 35 por ciento de votos y el PP consiguió el apoyo del 51,3 por ciento de los votantes. También en las últimas elecciones generales, el PP arrasó a su principal contrincante electoral. Consiguió en Almería un 58% de votos para su partido frente al 29,8% que obtuvo el PSOE.
Todos estos datos forman parte de la gestión de Gabriel Amat al frente del PP durante los últimos cuatro años. La cosecha de éxitos avala su candidatura a la reelección en el XII Congreso del PP que se celebra hoy en El Ejido y eso es lo que defenderá Amat con su informe de gestión, al que sumará parte de su trabajo al frente de la Diputación Provincial, de la que también es presidente. Un cargo que le ha permitido hacer 210.000 kilómetros recorriendo desde Guainos a Topares y de Fiñana a Pulpí. Ha puesto el pie durante poco más de un año en toda la provincia de Almería. Esos son algunos de sus registros para hacerse merecedor del voto de los compromisarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34660/el-pp-lo-ha-ganado-todo-en-almeria-bajo-la-presidencia-de-gabriel-amat