El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, afirmó ayer que ya se están ultimando los presupuestos del próximo año, unas cuentas que “serán austeras y realistas con los tiempo que corren”. La previsión del equipo de Gobierno es llevar a finales de mes a Pleno los presupuestos para su aprobación. “En la actualidad se está hablando con cada uno de los diputados, viendo las necesidades y peticiones que tienen cada área. Yo calculo que los tendremos esta semana o la próxima”, señaló.
Para la elaboración de dichos presupuestos se tendrán en cuenta los ingresos de la Institución provincial. “Van a ser los mejores presupuestos en estos momentos y van a seguir con la capacidad de inversión en la provincia, donde se va a atender a los municipios que más lo necesitan. Unas cuentas que las vamos a realizar desde el pensamiento de la creación de riqueza y empleo en Almería”, comentó el también vicepresidente primero de la Diputación, quien también apuntó se eliminarán gastos superfluos.
Hay que recordar que los presupuestos del año pasado de la Institución provincial ascendieron a 178,5 millones de euros, y el consolidado -que incluye todos los organismos autónomos así como al Patronato Provincial de Turismo- creció un 6% respecto al de 2011, superando así los 202,2 millones.
FAMP
El portavoz del equipo de Gobierno también respondió ayer a las críticas lanzadas por el Grupo Socialista en Diputación, quien denunciaba “un uso partidista” de la Institución supramunicipal por parte de su presidente, Gabriel Amat, al anunciar su salida de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). “Son precisamente ellos los que están utilizándola de una manera sectaria”, señaló García.
“La FAMP tiene que ser un punto de encuentro entre todas las corporaciones municipales de Andalucía, algo que no ocurre actualmente. Ahora mismo hay 40 personas trabajando, metidas a dedo por el PSOE. La FAMP ha estado todo este tiempo al servicio de los socialistas y no de los municipios de Almería”.
García afirmó que el PP ganó las elecciones en Andalucía con siete puntos de ventaja. “El 65% de la población está gobernada por el Partido Popular y tan solo un 25% por el PSOE, por lo que no se puede admitir que ellos presidan la FAMP”, especificó.
Por más de 1,2 millones
Por otro lado, la Diputación aprobó ayer en Junta de Gobierno adjudicaciones y certificaciones de obras por valor de más de 1,2 millones de euros en una docena de municipios y dio luz verde a un expediente de contratación de obras para construir una piscina en Senés por un importe total de 198.000 euros. Entre las adjudicaciones destacan la actuación en la plaza de abastos de Balanegra y su entorno con un presupuesto de 239.738 euros y urbanizaciones en el municipio de Sorbas por valor de 240.644 euros.
La Junta de Gobierno aprobó, asimismo, seis certificaciones de obras por un importe que asciende a 242.326 euros en Lúcar, Almócita, Castro de Filabres, Rágol, Uleila del Campo y el Andarax.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34827/diputacion-espera-aprobar-a-finales-de-mes-los-presupuestos-de-2013
Temas relacionados
-
PP
-
Almócita
-
Sorbas
-
Senés
-
Autónomos
-
Uleila del Campo
-
PSOE
-
Gabriel Amat
-
Rágol
-
Elecciones
-
Lúcar
-
Castro de Filabres
-
Diputación de Almería
-
Balanegra