Los sindicatos, convencidos del éxito de la huelga

Los sindicatos, convencidos del éxito de la huelga

Simón Ruiz
21:48 • 13 nov. 2012

El secretario general de UGT Almería, José Ginel, junto a su homólogo de CCOO, Juan Pallarés, ha informado sobre los últimos preparativos para el desarrollo de la huelga general en la provincia. Asimismo, el líder sindical ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la huelga general. Esta convocatoria no es un capricho de UGT y CCOO, ya que estamos ante un problema que se escapa a ambas centrales sindicales, es un problema social que repercute a la ciudadanía general, ya que las políticas del PP van contra la sociedad”.


Para el responsable de UGT Almería, las principales razones que han llevado a esta convocatoria de huelga general son las medidas y recortes que el Gobierno ha aprobado y realizado en este año 2012, ya que como ha asegurado “están teniendo consecuencias muy importantes, como son el desmantelamiento del Estado del Bienestar o la masiva destrucción de empleo”. Además, considera que los presupuestos generales para 2013, “van a suponer mucha más recesión, más pérdida de empleo, más desmantelamiento del Estado del Bienestar y también, más pronto que la tarde, la intervención de la UE”.


Por otro lado, Ginel ha afirmado que “las últimas encuestas apuntan a que el 78% de los españoles creen que hay motivos más que suficientes para esta huelga”, asegurando que “todas las huelgas tienen unas consecuencias a corto y medio plazo”. En este sentido, ha recordado que “todo lo que tenemos hoy, la jornada laboral de cuarenta horas, la negociación colectiva, el derecho a la educación a la sanidad o el derecho a una pensión digna, no son regalos de los anteriores Gobiernos, se han conseguido a costa de muchas movilizaciones, huelgas generales, y de mucho salir a la calle a reivindicar”.




Así mismo, el representante sindical ha mostrado su convencimiento de que la convocatoria de Huelga del próximo 14 de noviembre “será un éxito, no sólo laboral sino también social, consiguiendo que una gran masa social proteste contra las políticas del Gobierno. Será un día importante, un día histórico, en el que la provincia de Almería, respaldará mayoritariamente la jornada de huelga”, animando a la ciudadanía a que ese día no consuma y no realice ninguna gestión, logrando  “paralizar Almería”.


A este respecto, ha resaltado la importancia de la constitución de la Cumbre Social de Almería, compuesta por más de treinta organizaciones y asociaciones de la provincia, con el objetivo de apoyar la Huelga General del próximo 14 de noviembre,  “es muy importante que hayamos unidos esfuerzos para que la Huelga sea un éxito”, reiterando el carácter social de la misma, ya que “los recortes y ajustes del Gobierno afectan a todos los sectores sociales: parados, trabajadores, discapacitados, pensionistas, mujeres, jóvenes...".
Necesidad de un Referéndum




Sobre la realización de un Referéndum, el máximo representante de UGT en la provincia ha manifestado que “el Gobierno tiene que dar la oportunidad a la ciudadanía para que opine sobre las políticas que está poniendo encima de la mesa para salir de esta crisis, y que son totalmente contrarias al programa electoral con el que fue elegido”, por lo que considera necesaria su realización, “para que este Gobierno escuche por una vez al pueblo español, y redirija su política neoliberal. Somos ciudadanos que hemos perdido nuestra capacidad de decidir, mientras los Gobiernos hacen lo contrario de lo que decían que iban a hacer”.


En referencia a la modificación de




Temas relacionados

para ti

en destaque