Huelga 14N El comercio tradicional apoya la huelga y las franquicias no hacen paro loa

Lola González
19:16 • 14 nov. 2012

Dos caras muy diferenciadas se veían esta mañana en el centro de la capital almeriense en materia de comercio. La parte correspondiente al comercio tradicional en su mayoría ha decidido dejar sus puertas cerradas con el cartel de Cerrado por huelga, de hecho, la calle de Las Tiendas salvo alguna excepción, sí que estaba sin actividad. Curioso era ver cerradas todas las joyerías.


Por otro lado, las franquicias sí que han abierto sus puertas con total normalidad, salvo momentos puntuales en los que algún piquete informativo ha acudido a cantar y pedir el cierre de la empresa, la actividad ha continuado aunque sin gran afluencia de consumidores que parece que ellos sí han hecho huelga.


El Mercado Central abría sus puertas con normalidad en torno a las 9,00 horas con presencia policial, sin piquetes y sin público. La parte correspondiente a la pescadería estaba en su mayoría sin actividad principalmente por el cierre de La Lonja a lo que se sumaba la huelga.




En los barrios la mayoría de los comercios abrían sus puertas con tranquilidad. Así ocurría en Oliveros, Altamira o Nueva Andalucía.


El reto para comprobar el real seguimiento de la huelga está en quienes continúen con las puertas cerradas esta tarde.






Temas relacionados

para ti

en destaque