El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha considerado que la jornada de huelga general "no es necesaria" y ha acusado al PSOE de "irresponsabilidad" por "echar gasolina a las calles para generar más alborto". Al tiempo, ha lamentado que "muchos autónomos y empleados de pymes" hayan tenido que cesar en su negocio "amedrentados por los piquetes informativos".
En declaraciones a los periodistas, García ha reprochado a los socialistas que no "hayan hecho un llamamiento a la calma", ya que, a su juicio, el paro "no beneficia a nadie, daña muchísimo la imagen de España en el extranjero y repercute en el bienestar social". Al hilo de esto, ha subrayado que el Ejecutivo popular acumula "3.000 manifestaciones y dos huelgas en ocho meses".
"Cuando se convocó una huelga general contra la reforma laboral impulsada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP hizo un llamamiento para que no fuera en un claro ejercicio de responsabilidad", ha asegurado para, a continuación, instar al PSOE a "arrimar el hombro, poner propuestas encima de la mesa y buscar fórmulas que generen empleo y riqueza".
García ha considerado que los ciudadanos "saben" que es "imposible" que el Gobierno de Mariano Rajoy "pueda arreglar en ocho meses el desastre de Zapatero" y ha defendido las medidas adoptadas "duras pero adaptadas a una situación muy dura". "Si de algo no se nos puede acusar es de inmovilismo", ha apuntillado.
En esta línea, ha criticado la actitud de los sindicatos de clase, "a los que no vi agarrar la pancarta en la calle en la anterior legislatura" y ha indicado que "no puede ser en un país democrático y en un Estado de Derecho se amedrente a los trabajadores con piquetes informativos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34868/huelga-14n-el-pp-ve-la-huelga-innecesaria