Una nueva empresa gestionará la residencia de mayores del municipio

Una nueva empresa gestionará la residencia de mayores del municipio

Javier Gutiérrez
20:43 • 21 nov. 2012

Tisola S.L., empresa que cuenta con el respaldo del grupo almeriense Gerial (Servicios Geriátricos de Almeria), será la encargada, a partir de ahora, de la gestión de la Residencia de Mayores Ciudad de Berja, que hasta este momento estaba en manos de Aser, en concurso de acreedores. Así lo aprobó el pasado martes, en Pleno extraordinario, el Ayuntamiento con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE.


La sesión plenaria contó con la presencia de trabajadores de la residencia que, desde el pasado 2011, siguen padeciendo retrasos en sus sueldos e impagos de algunas nóminas, lo que ha provocado numerosas manifestaciones, tanto en Berja como en la capital almeriense, pidiendo una solución a su situación.


“Algunas dudas”
Victor Manuel Martinez, que se estrenaba como concejal y portavoz socialista en sustitución de Isabel Arévalo, actual delegada de Educación de la Junta, dijo que la llegada de una nueva empresa era una buena noticia, aunque su grupo “tenía algunas dudas”. Las justificaba en que la empresa, aunque con el apoyo de un importante grupo, se había constituido hace un mes para este fin, y que contaba con un capital social de poco más de 3.000 euros y la tarjeta de identificación fiscal la habían obtenido hace una semana. “No queremos salir de una empresa que nos ha causado muchos problemas para seguir con otra que también los cause. Si vuelve a pasar lo que ha pasado que no se diga que los socialistas estábamos de acuerdo”, apuntó.




El alcalde de Berja, Antonio Torres, tomó la palabra defendiendo la solución dada al problema, pidiendo que “no se generaran sospechas ni dudas” y señalando a la Junta de Andalucía como “la responsable de que la anterior empresa adjudicataria del servicio, Aser, no haya pagado las nóminas” y que tampoco haya satisfecho la liquidación de 2011. “Sobre la residencia todo el control lo tiene la Junta de Andalucía”, apuntó. Torres recordó que cuando se adjudicó a Aser la Residencia Ciudad de Berja, siendo alcalde Serafín Robles, el Partido Popular manifestó su disconformidad.


A pesar de la situación de impago de nóminas, según destacó Torres, el servicio no se ha deteriorado en este tiempo, gracias a la gran labor de los trabajadores. Afirmación que también respaldó el portavoz socialista.




Torres, por último, subrayó que, “cuando hay dinero y trabajadores las cosas tienen que ser serias” y destacó que todos los actores implicados en la gestión de la residencia estaban de acuerdo con la solución que se ha adoptado, mientras, “el portavoz socialista viene a sembrar dudas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque