Ilusión y cautela entre los trabajadores de la Residencia tras el cambio de empresa

Ilusión y cautela entre los trabajadores de la Residencia tras el cambio de empresa

J. Gutiérrez
23:55 • 23 nov. 2012

Hace unos días, el Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobaba con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE la cesión de la gestión de la Residencia de Mayores Ciudad de Berja a la empresa Tisola, del grupo almeriense Gerial, arrebatándosela a ASER, adjudicataria del servicio desde 2007 y actualmente en concurso de acreedores.


A la sesión asistió una importante representación de trabajadores de este centro asistencial, a los que se les adeudan aún varias nóminas.


Juan Antonio Cara, delegado sindical y hasta hace poco presidente del Comité de Empresa de la Residencia, declaraba que los trabajadores afrontan el momento con distintos sentimientos, “en primer lugar, estamos ilusionados ante la nueva situación, pero nos andamos con pies de plomo porque como ha pasado tanto tiempo desde que empezó esta situación, hasta que no veamos a la nueva empresa en la Residencia, no nos lo queremos ni imaginar”.




Esa cierta incertidumbre viene dada, continúa Cara, en que,”por el momento, los responsable no se han reunido con nosotros y por tanto, tampoco nos han trasladado sus intenciones”. Ante la posibilidad de que los nuevos propietarios planteen algún tipo de reducción de plantilla (en la actualidad unos 70 para 120 plazas de ocupación), Cara decía que, “la preocupación ante cualquier despido siempre existe, pero lo que nos han dicho hasta el momento, por parte de la actual empresa ASER y del administrador concursal es que los contratos se van a subrogar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque