Los vendedores estudian abrir La Plaza los domingos de Navidad

Los vendedores estudian abrir La Plaza los domingos de Navidad

Lola González
20:00 • 26 nov. 2012

Los vendedores del Mercado Central están estudiando la posibilidad de abrir las puertas al público los domingos 23 y 30 de diciembre en plena campaña navideña y como intento de aprovechar al máximo las fechas más dadas a favorecer el consumo.

Para comprobar cuantos comerciantes están dispuestos a abrir sus puestos, los representantes de cada uno de los sectores, pescadería, verdulería-frutería y carnicería, han empezado a recoger firmas de forma individualizada de los que apoyan la idea.

De momento, y sin que haya acabado el tiempo de recogida de rúbricas, todo el sector de carnicería apuesta por abrir ambos domingos, mientras que, en las frutas y verduras la situación se encuentra dividida, y en el pescado, la mayoría se niega a abrir las puertas.

Lo cierto es que cada una de las partes expone las bondades o inconvenientes de abrir. Así, muchos pescaderos aseguran que no les compensa ya que, la última venta de pescado se realiza el viernes, no tiene sentido alargar su venta hasta el domingo.

Por su parte, en el apartado de verdulería hay quien asegura que les compensa abrir las puertas pero otros afirman que los almerienses “no están acostumbrados a comprar en domingo”, por lo que creen que los que acudan lo harán “para pasear”.

En cambio los caniceros creen que interesa abrir las puertas ya que, tanto conseguirían vender ese día, como les podría servir para la entrega de los típicos encargos navideños.







Temas relacionados

para ti

en destaque