El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha visitado las obras de reparación de el partidor, situado en la zona de Los Huérfanos, en la Rambla Nogalte, entre la Pedanía de Pozo Higuera y el casco urbano de Pulpí.
El partidor es un elemento artificial que se construyo tras la riada de 1948 y que sirve para dividir en dos partes el agua que llega a través de la Rambla Nogalte, una en dirección a La Hoya y la otra hacia la Rambla Nogalte que pasa por el centro de Pulpí.
Durante las inundaciones, del pasado 28 de septiembre, este elemento desapareció y el alcalde solicito, entre otras actuaciones de urgencia, su reparación. La Confederación Hidrográfica del Segura ha comenzado a construir el nuevo partidor, en esta ocasión no con arena y tierra, sino con un sistema de escolleras y hormigón, lo que podrá garantizar mayor firmeza en este elemento y garantizar la labor para la que fue ideado.
Juan Pedro García se ha mostrado satisfecho con las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Segura ha realizado, está realizando y realizará, como el futuro pantano que se construirá en la Rambla Nogalte en Puerto Lumbreras, y que será la solución definitiva al riesgo de inundaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35557/obras-para-el-nuevo-partidor-de-la-rambla-nogalte