En 2007, dentro del proyecto de “Puesta en Valor Turístico de los Georrecursos de Berja” se anunciaba que el Parque Periurbano de Castala acogería un centro de interpretación de la minería de Sierra de Gádor, a través de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente. La inversión sería de 800.000 euros, financiada entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Berja. La crisis ha llegado también a esta interesante iniciativa y ahora queda aparcada sin fecha.
En el pasado pleno de noviembre se procedía a la anulación de la partida prevista en este sentido en el presupuesto de 2012.
El Alcalde de Berja, Antonio Torres, respondía al portavoz socialista, Victor Martinez, sobre el por qué de esta decisión, “La modificación del presupuesto es sobre la parte que nosotros teníamos contemplada para llevar a cabo el proyecto. La Junta no ha puesto su parte ni la va a poner. Con nuestra parte no se puede desarrollar el proyecto. Ese dinero que nosotros teníamos en el presupuesto dispuesto para abordar nuestra parte de financiación, en estos momentos, se puede liberar para otras cuestiones”
Torres dejaba la puerta abierta de que si la Junta vuelve a tener financiación, “nosotros volveremos a contemplar la posibilidad de financiación del proyecto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35593/el-previsto-centro-de-interpretacion-de-la-mineria-tendra-que-esperar