Nueve empleos –cuatro de ellos de nueva creación- generarán los dos proyectos de empresas y emprendedores que han recibido el visto bueno del Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense, que ha aprobado una subvención global de casi 115.000 euros, para una inversión de casi 189.000 euros.
Esta ayuda pública del Fondo Europeo de Pesca ha sido aprobada en la última reunión del consejo de desarrollo del GDP, que preside Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, y María Rosa Plaza Olivares secretaria general técnica de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
El primer proyecto ha sido presentado por Garciden S.L para la instalación de una clasificadora de peces pelágicos previa a la línea de congelación en salmuera y empacadora a la salida de la línea de congelación.
Esta nueva línea complementará el proceso de congelación implantando un sistema que permita la discriminación por tallas y un empacado más personalizado. El proyecto consolida 5 puestos de trabajo para el colectivo de jóvenes además de mejorar sus condiciones laborales en el manipulado de los productos pesqueros.
El proyecto, con una inversión de casi 145.000 euros, ha recibido el visto bueno para una subvención de casi 86.500 euros.
Tres empleos y el suyo propio tiene previsto crear Martín Morales en proyecto de Cantina y Centro de Ocio Juvenil Pointg, en Garrucha. Se podrán degustar productos del mar adquiridos en la lonja Garrucha y un centro de ocio infantil que ofrecerá un servicio complementario a la infancia como valor añadido.
El Consejo de Pesca se ha procedido a la firma del pago de la primera certificación correspondiente al proyecto aprobado a la Cofradía de Pescadores de Carboneras para la creación de un Centro de Formación, Innovación e Interpretación de los Recursos Pesqueros dotado de un presupuesto de 278.250 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35712/carboneras-y-garrucha-crearan-tres-empresas-alternativas-a-la-pesca