El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el presupuesto municipal de 2013, por importe de 2.600.000 euros, convirtiéndose en uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en sacar adelante, en tiempo y forma, sus cuentas para el próximo ejercicio económico.
“Un presupuesto que se caracteriza fundamentalmente por su marcado carácter social y con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos de Gádor en estos momentos de especial dificultad económica”.
Así lo ha señalado el alcalde, Eugenio Gonzálvez, quien ha asegurado que “este presupuesto se ha elaborado pensando en las familias, la juventud, la cultura y el deporte”. “Es un presupuesto nivelado, que incrementa notablemente las ayudas sociales y tapa con fondos propios los recortes de la Junta de Andalucía, que han obligado a reducir la cuantía final del mismo en 100.000 euros (un 3,7 %), respecto al de 2012”, ha apuntado el alcalde
“Recortes”
“Como consecuencia de estos recortes de la Administración autonómica no hay dinero para poner en marcha los talleres de empleo, por lo que se perjudica a 15 parados; se ha tenido que prescindir del Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE), tan necesario para el municipio; y la renuncia a la paga extra de Navidad de los concejales con dedicación ha permitido contratar al técnico encargado del Proyecto Azahar dirigido a niños en situación de riesgo social, que iba a desaparecer por falta de fondos para acometerlo”, ha especificado Gonzálvez.
Asimismo, ha indicado que se ha tenido que adelantar el dinero para mantener el servicio de Ayuda a Domicilio, así como para el Aula Matinal infantil, “que ha entrado en servicio sin el apoyo de la Junta”. A ello ha añadido que se han anulado las subvenciones que concedía Gobernación a los ayuntamientos y la aportación de la Junta a los Planes Provinciales, además de deberse aún 60.000 euros del dinero que el Ayuntamiento adelantó para el nuevo centro de salud.
“Desde este equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de este presupuesto, puesto que se realiza un gran esfuerzo para tapar lo que otras administraciones no hacen y garantiza servicios fundamentales para todos los gadorenses, evitando que se vean perjudicados”, ha destacado.
“Hecho para ser cumplido”
“Se trata, en definitiva, de un presupuesto austero y riguroso, acorde con la actual situación, serio y respetuoso en estos momentos de crisis y dificultad, comprometido con todos los gadorenses, hecho para ser cumplido y, sobre todo, social, puesto que se ha hecho pensando en las familias y las empresas”, ha señalado el primer edil gadorense.
Un presupuesto que ha recibido “por primera vez” el respaldo de la oposición socialista, por lo que han salido adelante con el voto unánime de la Corporación. Un apoyo de la oposición, que Eugenio Gonzálvez ha interpretado como un respaldo a la buena gestión del actual equipo de Gobierno municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35717/luz-verde-al-presupuesto-de-2013-por-2-6-millones-de-euros