El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Medio Ambiente, ha comenzado ya con la tradicional plantación de pascueros que adornarán las calles de la ciudad durante esta Navidad. En concreto, se trata de 24.000 unidades de pascueros de color rojo que se están colocando en lugares singulares de la ciudad, así como los principales accesos y arterias de Almería.
El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que “al igual que ocurriera el año anterior, no todos los parterres irán cubiertos exclusivamente con pascueros, sino que en muchos de los espacios públicos se ha optado por mezclar los geranios rojos ya existentes con los pascueros”.
En este sentido, los parterres en los que se va a proceder a esta singular plantación son los de la Plaza Circular, Plaza Barcelona, Plaza Marqués de Heredia, Ficus del Paseo, Rafael Alberti, Fuente de los Delfines, Fuente de los Peces, plaza Bendicho, Juan Cassinello, Puerta Purchena, las jardineras de la Rambla, Rotonda de la Carretera de Granada y la Rotonda de Pescadería.
Como complemento a esta actuación y como en años precedentes, el Área de Medio Ambiente instalará un gran abeto de flor de pascua en la rotonda del Auditorio Maestro Padilla, en el que se utilizarán 600 unidades como única planta para su decoración. Además, se volverán a instalar otros cinco abetos de un metro de altura repartidos entre la rotonda de Pescadería (3) y en los diferentes tramos de la Avenida Federico García Lorca (2).
Esteban Rodríguez ha destacado el “esfuerzo que cada año realiza el Ayuntamiento para mejorar ornamentalmente la ciudad”, por lo que ha hecho un llamamiento para “disfrutar de los entornos y de la decoración que se realiza con motivo de las fiestas navideñas, pero también a cuidar y ser respetuosos con las plantas”.
El Ayuntamiento va a mantener este año también el reparto gratuito de pascueros a los ciudadanos y siguiendo con la medida puesta en marcha el año pasado, se repartirán 1.000 unidades en la Puerta Purchena, como siempre, pero también se hará un reparto en dos barriadas: este año se repartirán 500 unidades en la plaza de la Iglesia de Los Molinos y otras 500 también en la plaza de la Iglesia de El Alquián. El reparto se llevará a cabo el día 13 de diciembre a partir de las 12.00 horas.
Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha recordado a todos los ciudadanos que “el Ayuntamiento mantendrá este año también el servicio de recogida de los abetos naturales que se hayan utilizado en los hogares almerienses, de modo que una vez pasadas las fiestas, esos árboles podrán ser reciclados”. Para solicitar el servicio de recogida de los abetos es necesario llamar al número de teléfono 950 21 00 02.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35735/el-ayuntamiento-plantara-24-000-pascueros