El PSOE tilda de “antidemocrática” la forma de actuar del Partido Popular

El PSOE tilda de “antidemocrática” la forma de actuar del Partido Popular

Rogelio Montes
18:34 • 05 dic. 2012

Con tan solo unos minutos de diferencia entre ambos comunicados a los medios de comunicación, ayer se lanzaban acusaciones cruzadas entre PP y PSOE de Roquetas de Mar.


Los socialistas justificaban su marcha del Pleno de los presupuestos de 2013 por las prácticas “antidemocráticas” del Partido Popular en el Ayuntamiento. Por su parte, los populares han denunciado la deuda que la Junta tiene con el Ayuntamiento, “ascendiendo en 2011 a más de 1.200.000 euros y en lo que llevamos de 2012 a más de 980.000”.


Rueda de prensa




En una rueda de prensa en la que han comparecido la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Juan Ortega, la concejal y secretaria de Organización del PSOE roquetero, María José López, y el secretario general del PSOE de Roquetas, Juan Miguel López, éste ha asegurado que los presupuestos son “irreales y de pésima calidad”.  


Entre sus críticas, ha incluído la adaptación del mercado de abastos como “ejemplo de mala gestión” o el dinero destinado a las instalaciones del Ayuntamiento “cuando ahora no son necesarias”.




Además de lo anteriormente citado, han reclamado un “plan de choque contra el desempleo” y han comparado la cantidad que se destina a libros con la que se dirige a festejos taurinos (25.000 frente a 120.000 euros). Por último, los socialistas se han quejado de que “un año más” no haya bonificaciones para “los vecinos que domicilien el pago de impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)”.


Partido Popular




Por su parte, Eloísa Cabrera, teniente alcalde del municipio, ha denunciado “la política insolidaria y demagógica de la Junta de Andalucía cuando habla de recortes sociales sin hacer autocrítica de lo que hacen con los ayuntamientos”. Además, hablando de la deuda de más de dos millones de euros, Cabrera explicaba que lo “más grave no es tan siquiera la cantidad en sí misma, si no donde ésta se produce, ya que resulta que son los servicios sociales, la educación y el empleo, los que centran la deuda”. 


Servicios Sociales


En cuanto a los servicios sociales, las partidas no consignadas aún en el Ayuntamiento son las referentes a  la intervención con inmigrantes, centro de drogodependencia, comunidad gitana, tratamiento de familias y menores en riesgo de exclusión social o ayuda económica familiar. En cuanto a educación, la Junta todavía no ha abonado ni la dotación bibliográfica ni la subvención de la Escuela de Música y, por último, en cuanto al empleo, el Ayuntamiento ha tenido que adelantar lo referente a los Talleres de Autoempleo organizados.


Cabrera, para finalizar, dijo no “entender cómo con estos números y esta realidad, todavía se atreven a dar clases de gestión y participación, cuando es el Ayuntamiento de Roquetas quien soporta toda la política social, económica y de infraestructuras de este municipio, y es que a la Junta, desgraciadamente, y me gustaría rectificar en mi apreciación cuanto antes, en Roquetas de Mar ni está ni se le espera”.



Temas relacionados

para ti

en destaque