La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) no tiene buenas expectativas de cara al Puente de la Constitución que comenzó ayer por la tarde y se prolonga hasta este domingo, día 9 de diciembre. El sector hostelero tiene pocas reservas realizadas con antelación, por lo que se teme que estos cuatro días discurran como un fin de semana más, sin el aumento de ocupación que se podría esperar de un puente como el actual.
Según los datos recopilados por la patronal provincial del sector de hostelería, apenas entre un 25% y un 40% de las plazas han sido reservadas tanto en establecimientos del centro de la ciudad de Almería, como en la zonas de Poniente y Levante e incluso en el interior de la provincia, si bien se confía en que este porcentaje aumente una vez se inicie el puente festivo, ya que desde hace años ha cambiado la forma de viajar y son muy pocas las reservas que se realizan con tiempo.
Y es que desde ASHAL se hace hincapié en que quien viaja, en ocasiones, espera al último momento para decidirse y se deja influir especialmente por factores meteorológicos que en el caso de Almería no parece que vayan a perjudicar al sector, según las previsiones de los organismos que se encargan de ello.
Así, desde la patronal provincial esperan que, especialmente los establecimientos del interior, puedan mejorar las expectativas dado que se presume que quien viaje lo hará pensando en hacer turismo rural. En el caso de la capital, la celebración del festival de cine Almería En Corto también puede convertirse en un reclamo especial para los turistas.
La crisis económica y la cercanía de las Navidades en un puente que prácticamente sólo depende del turismo nacional, ya que es sólo fiesta en España, son algunas de las razones que según ASHAL explicarían el escaso movimiento turístico que se espera para estos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35793/los-hosteleros-preven-un-puente-como-si-fuera-un-fin-de-semana-normal