Los trabajadores del Parador temen una privatización tras los despidos

Los trabajadores del Parador temen una privatización tras los despidos

Eva de la Torre
22:10 • 07 dic. 2012

Durante las jornadas de ayer y hoy, los trabajadores de la red de Paradores Nacionales de Turismo estan convocados a la huelga como medida de protesta por el anuncio, por parte del Gobierno central, del ERE que supondrá el despido de 644 trabajadores, de los cuales, 6 corresponden al Parador de Mojácar, único establecimiento de este tipo que hay en la provincia de Almería.


Además de los paros, que según los datos ofrecidos por CCOO fueron secundados ayer por el 40% de la plantilla, los trabajadores de Mojácar han convocado hoy, al mediodía, una concentración ante el hotel como medida de protesta. Para los sindicatos el problema está en que no se fían de las intenciones del Gobierno del PP y creen, casi están convencidos, de que tras estas primeras medidas de despidos y cierres de algunos establecimientos, “estén preparando un privatización encubierta”, asegura el presidente del Comité de Empresa del Parador de Mojácar, Juan Vicente.


Fuerzas vivas
Según explica, “se ha convocado a las fuerzas vivas del municipio” porque la repercusión que el posible cierre del Parador afectaría a todo el municipio.




El cierre del Parador de Turismo tendrá, en caso de llegar, una “repercusión muy negativa para el municipio”, insiste Juan Vicente, quién recuerda que este tipo de establecimientos “reportan mucho interés para el turismo de los pueblos en los que se encuentran”.


La propuesta del Gobierno de Rajoy contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 644 trabajadores repartidos por los 93 centros que componen la red de paradores. Además, está previsto que se cierren 7 establecimientos y que otros 27 permanezcan cerrados parte del año, opción ésta que también temen los trabajadores del de Mojácar.




El Parador de Mojácar fue inaugurado en 1966 y tras algunos años de decadencia, fue profundamente reformado y reinaugurado el verano de 2008. Un año después, en 2009, el entonces presidente de Paradores, Miguel Martínez, señaló que el de Mojácar había sido ese verano el de mayor ocupación de toda España.





Temas relacionados

para ti

en destaque