Manifestación contra el ERE a seis trabajadores del Parador Nacional

Manifestación contra el ERE a seis trabajadores del Parador Nacional

G. Ruiz
22:10 • 08 dic. 2012

Ayer por la mañana tuvo lugar una manifestación en la entrada al Parador Nacional de Mojácar de algunos de sus trabajadores, 10 en total de una plantilla de 46, algo más de un 21%, que estuvieron acompañados por miembros de los sindicatos UGT y CCOO, algunos ediles de la oposición, en concreto de Unión Mojaquera y del PSOE, y personal de la ‘Asociación de comerciantes y empresarios de Mojácar’.
El  motivo de tal manifestación es que seis de sus trabajadores se van a ver afectados por el ERE de la empresa y por el temor a que esa medida sea el comienzo de una posible privatización.
Para el presidente del comité de empresa, Juan Vicente, no tendría sentido perder la imagen de los paradores españoles desde hace 80 años.
Servicio y calidad
Según comentaba a LA VOZ, “los paradores no son una empresa cuyo objetivo primordial sea ganar dinero, sino de mantenimiento de un servicio y una calidad”. Abogaba, también Vicente, que “es un tema que deriva al municipalismo ya que los paradores están muy ligados al pueblo o la zona donde están ubicados porque crean empleo, generan economía, expectativas de imagen del lugar donde se encuentran, visitas, turismo y, en concreto, vida. No es asunto político porque ya el PSOE quiso realizar lo mismo y se paralizó. Sin embargo, es ahora cuando se están firmando los decretos”. Quieren pedir a la alcaldesa que el Pleno del Ayuntamiento haga pública una resolución de apoyo al mantenimiento de las instalaciones del Parador de Mojácar. Uno de los trabajadores, que quiere quedar en el anonimato, aunque lleva muchos años en el parador, manifestaba que “nos van a echar a todos, no en este parador sino en todos porque esta gente ha entrado con la idea de eliminar los no rentables y de privatizar los demás, ya que quisieron privatizarlos en el 1996 y ahora va más en firme esa privatización. Estoy aquí no por peligro mío sino en apoyo a mis compañeros y ser solidario con ellos como trabajador de la red”.
La opinión generalizada es que, para hacer lo que hoy están haciendo, necesitaron una huelga en su día. Para poder tener 40 horas semanales, también fue necesaria otra huelga y aún hacen falta huelgas y manifestaciones, que es lo que están realizando.







Temas relacionados

para ti

en destaque