ADIF concluye 246 metros en dos viaductos del tramo Los Gallardos-Sorbas del AVE con Murcia l

La Voz de Almería
21:01 • 12 dic. 2012

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha concluido las obras de los viaductos sobre el Río Jauto y del Barranco Hondo, pertenecientes al tramo Los Gallardos-Sorbas, de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería.



Tras la conclusión de las obras de estos dos viaductos, que suman una longitud total de 246 metros, se ha procedido a la realización de las correspondientes pruebas de carga, que se han desarrollado satisfactoriamente, según informa la entidad.



El tramo Los Gallardos-Sorbas, de 8,2 kilómetros de longitud, discurre por los municipios de Los Gallardos, Bédar y Sorbas en la provincia de Almería y se encuentra en un grado de ejecución que supera el 97 por ciento.





Como elementos singulares destacan, además de los mencionados, los viaductos sobre las Ramblas de la Gloria y Almocáizar, de 381 y 534 metros respectivamente, sobre el Barranco de Los Giles de 360 metros y sobre el Río Aguas de 120 metros.



La línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, tiene una longitud aproximada de 184,4 kilómetros, sin contar los accesos a Murcia. De esta longitud total, 108 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia.





El proyecto contempla la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora, así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque