El PSOE critica que el recibo de la luz haya subido 13 euros en un año

El PSOE critica que el recibo de la luz haya subido 13 euros en un año

REDACCIÓN
22:07 • 12 dic. 2012

El secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y el portavoz de la misma, Francisco Giménez y Rogelio Mena, han denunciado el incremento brutal que se ha producido en el recibo de la luz de las familias almerienses durante este 2012 y han explicado que el Gobierno de Rajoy está a punto de aprobar una nueva Ley por la que volverá a subir el precio, con el único objetivo de recaudar y “poniendo aún más en apuros la economía de miles de ciudadanos”.


Durante su intervención, Giménez ha dado a conocer que en solo un año de Gobierno del PP en el país se ha subido el precio de la electricidad en tres ocasiones y ha denunciado “que desde el PP están realizando una subida encubierta de impuestos al conjunto de la ciudadanía utilizando el recibo de la luz”.


En esa línea, ha puesto ejemplos con los que, según un estudio realizado desde la Secretaría de Economía y Empleo, “se demuestra que el aumento acumulado medio en lo que va de año está en el 20%, y muchas familias superan incluso ese porcentaje”. Esto supone, en algunos casos, que una familia con dos miembros –uno de ellos pensionista- haya pasado de pagar 42 euros en noviembre de 2011 a pagar 55,24 en noviembre de este año, con el mismo consumo, lo que refleja un aumento del 31,4% en el recibo.




“A estas subidas aprobadas por el Gobierno se suma la adoptada por parte de las propias empresas eléctricas, de 50 euros de media, aprovechando una sentencia del Tribunal Supremo, que les facilita un recargo excepcional”, ha proseguido Giménez. Este plus se debe, según ha recordado, “a que el anterior Gobierno socialista en España impidió que las eléctricas pudieran subir más las facturas a las familias, congelando la tarifa de último recurso que es a la que se acogen la mayoría de los ciudadanos y las compañías recurrieron esta decisión y la han ganado ahora”.


Para el dirigente del PSOE, “con este panorama, que ha supuesto una subida brutal de lo que pagan los consumidores, no acaba el asunto, ya que nos queda mucho que sufrir también en este tema por decisiones del PP”.






Temas relacionados

para ti

en destaque