La huelga de limpieza en el Hospital de Poniente puede pasar a indefinida

La huelga de limpieza en el Hospital de Poniente puede pasar a indefinida

Raquel Martínez
12:01 • 19 dic. 2012

Los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza del Hospital de Poniente viven hoy su segunda jornada de huelga tras un primer día, el de ayer, cargado de incidencias con la empresa, lo que ha provocado que ya empiecen a plantearse la posibilidad de alargar en el tiempo una huelga que estaba previsto tener una duración de tres días.


Los motivos de la protesta explica, Juan Fernández, vicepresidente de CSI-F Almería, son principalmente que “además de llevar tres años con el sueldo congelado, Clece ha puesto en marcha una serie de recortes, en concreto, un 6% en todos los conceptos salariales”.


Denuncian presiones
A esto se une, denuncia Fernández, “recortes de personal, recortes en las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, las presiones y acosos a los que están sometidos los trabajadores en las últimas fechas a través de engaños y sanciones injustas”.
Unas presiones que, según el sindicato, ya se vivieron ayer, durante la primera jornada de huelga, debido a que “la empresa ha alterado el acuerdo de servicios mínimos y los ha establecido por encima, como en el caso de las zonas del hospital sin riesgo que era de un 20% y han trabajado entre 5 y 6 personas más”.




Además, el vicepresidente de CSI-F denuncia que “ha habido cargos intermedios haciendo trabajos que no le correspondían, e incluso amenazas por parte de algún dirigente a los trabajadores y representantes”.
Los trabajadores, que no quieren que “el usuario del hospital sea quien que pague el pato”, han solicitado la comprensión de los ciudadanos ante “esta difícil situación en la que ya nos engañaron en la anterior convocatoria y que nos ha llevado a convocar esta huelga”, que podría pasar a indefinida “si la empresa no entra en razón durante estos días, aunque eso será tratado, como siempre, en una convocatoria”.


Servicios garantizados
La huelga de la plantilla de limpieza compuesta por 64 personas no afecta a las zonas de alto riesgo donde se garantiza el 100% del servicio porque “hablamos de temas muy serios como es la salud”.






Temas relacionados

para ti

en destaque