Piden a la gerencia que medie en el conflicto de la limpieza del hospital

Piden a la gerencia que medie en el conflicto de la limpieza del hospital

Raquel Martínez
01:00 • 21 dic. 2012

Los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza en el Hospital de Poniente concluían ayer con su tercera y, teóricamente, última jornada de huelga dejando muchas puertas abiertas a la posibilidad de continuar con medidas de protesta ante la falta de acuerdos con la empresa Clece, quien ha aplicado una reducción en todos los conceptos salariales de los 64 empleados, así como recortes de personal y “constantes acosos a los trabajadores con sanciones injustificadas”, explica Francisco García del sindicato CSI-F Almería.


Al cierre de esta edición, estaba previsto la celebración de una asamblea donde decidir si prolongar la huelga porque “en otros hospitales donde trabaja Clece, como en Granada y Málaga, sí se ha hecho efectivo el acuerdo salarial. Aquí llevan más de tres años con los sueldos congelados, y hay que tener en cuenta que es el colectivo del hospital que menos cobra, y aún así, siendo un colectivo sensible por su salario, están dispuestos a seguir”.


Este nulo entendimiento con la empresa ha llevado a que los trabajadores soliciten la mediación de la gerencia del Hospital de Poniente “porque es necesario que nos reunamos empresa, comité y dirección del hospital para buscar soluciones. Nosotros no queremos que el usuario se vea perjudicado pero es necesario que se conozca la situación, y ahí tiene mucho que decir gerencia porque los trabajadores piensan que no se les tiene en cuenta”.




A partir de hoy el servicio de limpieza del centro hospitalario recupera la normalidad con la plantilla del fin de semana, si decidieran continuar con las protestas sería a lo largo de las próximas semanas.


Un trabajador para la noche
A las protestas por los recortes salariales, los trabajadores también critican el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de la empresa, sobre todo el primer día. Francisco García explica como “en el turno de noche, los 365 días del año hay solo una limpiadora para todo el hospital, y ahora para la huelga han puesto a otra persona más”.




Los sindicatos que representan a la plantilla de la limpieza han hecho especial hincapié en “no querer perjudicar al usuario, porque con la salud no se juega, pero es necesario que se conozcan nuestras reivindicaciones”.





Temas relacionados

para ti

en destaque