Alcaldes unidos en un día de deporte y convivencia

Alcaldes unidos en un día de deporte y convivencia

Guillermo Mirón
22:13 • 09 ene. 2013

Los alcaldes de diferentes municipios de la provincia se reunieron el pasado día 29 de diciembre en Albanchez. Esta vez el tema a tratar no tenía relación alguna con la economía, las políticas sociales o los recortes. Tampoco se dejaron ver muchos trajes y corbatas en este encuentro. El motivo de su presencia en el pueblo del Almanzora era el de disputar un partido de fútbol dentro de la Jornada de Deporte y Convivencia que celebró la localidad albanchelera.


Con pantalón corto y camiseta deportivas, alcaldes como el de Albanchez, Francisco Martínez, y el de Senés, Francisco Javier Sola, disputaron el partido en el campo de fútbol-7 de la localidad albanchelera. El partido enfrentó a los ‘Amigos de Albanchez’ frente al conjunto denominado ‘Amigos de Tahal’. Más allá de defender en sus respectivos ayuntamientos diferentes siglas políticas, concejales como Antonio Pérez de Tahal.


Viejas glorias
En el partido también estuvieron presentes vecinos de Chercos, Líjar, Partaloa y Albox por parte de  la zaga de Albanchez, mientras que por el lado de Tahal, se desplazaron hasta el campo jugadores veteranos procedentes de pueblos como Alcudia, Benizalón o Benitagla.




“Me encontré con mi amigo Nono, concejal del PP de Tahal, y comentando que siempre habíamos jugado al fútbol, decidimos juntar a las viejas glorias de la zona, aunque la verdad es que éramos más los viejos que las glorias en el partido”, comenta con humor el alcalde socialista de Albanchez, Francisco Martínez.


El regidor albanchelero muestra su satisfacción debido a que el partido terminó “sin lesionados” y destaca que se trató de “una jornada de convivencia en la que, entre otras cosas, recordamos a los amigos que se han quedado en el camino”. Los participantes disfrutaron de forma posterior de un aperitivo en el que políticos de la zona también tuvieron que trabajar, ya que los concejales de Albanchez y el exalcalde de Partaloa, Federico Molina sirvieron de camareros. El resultado, cinco a dos para Albanchez,  pero eso fue lo de menos.






Temas relacionados

para ti

en destaque