El subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, visitó el miércoles el Alto Almanzora, en concreto los municipios de Suflí, Lúcar y Tíjola donde comprobó la situación por la que atraviesan varias empresas de estas localidades y la problemática que sufre el valle en relación con el desempleo.
García Lorca estuvo acompañado en todo momento por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, quien también participó en este recorrido por los pueblos de la comarca. Según el alcalde alconteño, el subdelegado se mostró “muy preocupado por el tema del desempleo” del que conversó con los alcaldes de las localidades visitadas y con el presidente del organismo supramunicipal. “Hubo reuniones con los alcaldes y con los empresarios para saber las necesidades que tienen y aquello que demandan para poder echarles una mano desde el Gobierno de España”, explica Salas.
Producción de vino
En su visita a Lúcar, el subdelegado pudo conocer la preocupación existente por las dificultades que están atravesando los agricultores para vender la uva producida, ya que la principal bodega demandante no puede dar salida al vino que tiene almacenado en sus instalaciones, por lo que la compra está prácticamente paralizada.
García Lorca, oriundo de Arboleas, municipio perteneciente al Almanzora, también pudo departir con empresarios de Suflí acerca de la producción y la situación de famosa fritada de esta localidad. El alcalde de Tíjola también tuvo la ocasión de transmitir en este caso los inconvenientes que sufre esta localidad en relación con el agua. Una situación que además es compartida por varios pueblos de la misma comarca.
Presencia en Francia
“Si no podemos vender nuestros productos aquí tendremos que salir a venderlos fuera para tratar de arreglar esta situación de la mejor manera posible”, ha aseverado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora para explicar a continuación que la comarca estará presente en una feria internacional que se celebrará en Bordeaux (Francia).
El presidente del ente comarcal recibió ayer el apoyo de empresarios del Alto Almanzora para asistir a eventos de estas características. La feria del municipio francés es multisectorial y cuenta con una gran variedad de ‘stands’ cada año, que pueden superar los dos mil expositores. El evento en el que pretende estar presente el Almanzora, se celebra en el mes de mayo y puede llegar a recibir más de trescientas mil visitantes, según los datos de anteriores ediciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37666/garcia-lorca-preocupado-por-el-desempleo-comarcal