El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado estos días las obras de urbanización del entorno del edificio del antiguo ‘Molino Rojo’, con las que concluirá, una vez terminadas, las emblemáticas instalaciones que albergarán el Centro de Interpretación de la Minería.
La actuación, que se va a acometer con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agracio, supone una inversión de 110.765 euros y consiste en la pavimentación de los viales del entorno del edificio del ‘Molino Rojo’.
Tras el replanteo de las obras, se está procediendo a la limpieza y desbroce del entorno, así como al rebaje del terreno donde se encuentran trazados los actuales viales para su posterior pavimentado, a la colocación de imbornales y de una solera de hormigón de 15 centímetros con mallazo de acero, que servirá de base para el solado mediante adoquín de 40x60.
La teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, han estado presentes en el inicio de los trabajos y han mostrado su satisfacción por el comienzo de estas obras, ya que esta actuación es el paso último, previo para la puesta en servicio de un edificio singular, que en sus 590 metros cuadrados, mostrará a gadorenses y visitantes la historia minera del Bajo Andarax, acercándonos a las sierras de Gádor y Alhamilla.
Este Centro de Interpretación del Minería, realizado con cargo al Plan Turístico de la Mancomunidad del Bajo Andarax, se ubica en ‘El Molino’, un edificio singular recientemente rehabilitado que en el futuro albergará además otros usos culturales de Gádor. El edificio parte de un gran patio central, que se fragmenta en distintos espacios creando cuatro salas.
Como complemento de esta actuación y de las obras de pavimentación que se acometen, el Ayuntamiento realizó también en su día las obras de mejora de los accesos al nuevo Centro de Interpretación de la Minería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37935/obras-de-urbanizacion-del-entorno-del-molino-rojo