La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha creado la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico, conocida con las siglas UVAT. El objetivo es configurar y coordinar una red integral de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico en aquellos ámbitos como el entorno familiar, social, laboral y económico.
Con la puesta en marcha de esta unidad de coordinación, se va a prestar servicio de información a un colectivo de personas que hasta la creación de la misma no contaban con una unidad específica dentro del ámbito nacional que ayudara y orientara a las víctimas de violencia vial
Para facilitar el primer contacto, la Unidad de Coordinación pondrá a disposición de todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de un accidente de tráfico un teléfono (060) donde se le atenderá y posteriormente se le dirigirá a la unidad de información local más próxima a su lugar de residencia que, en Almería, esta localizada en la Jefatura Provincial de Tráfico en la calle Hermanos Machado.
La finalidad de dicha derivación es estar lo más cercano posible a la víctima y poder ponerle en contacto con aquellas asociaciones, entidades y demás organismos relacionados con los accidentes de tráfico más próximos a su domicilio (asociaciones de víctimas, juzgados, seguros, centros sanitarios, psicólogos), según informa la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38418/la-jefatura-de-trafico-crea-una-oficina-de-atencion-a-victimas-de-accidentes