PSOE y Partido Popular de Almería sacaron ayer a luz sus diferencias en el análisis de los contenidos del nuevo plan de empleo que ha anunciado la Junta de Andalucía. Mientras que desde las filas socialistas se ve el conjunto de medidas con optimismo, desde las populares se ha recordado que no son sino una copia refundida de planes anteriores.
En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha resaltado que el plan viene a demostrar que la preocupación más importante en Andalucía tiene que ver con el empleo. “El Gobierno de José Antonio Griñán está preocupado porque se cree empleo en dos colectivos vulnerables, los jóvenes y los parados de larga duración. Estamos centrados en los temas prioritarios de Andalucía”, dijo.
Teruel también dirigió su mirada a las miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro. “El Gobierno andaluz -prosiguió- ha emostrado con este plan su sensibilidad con quienes peor lo están pasando”.
Asimismo, el dirigente socialista se refirió a la apuesta por una economía productiva con sectores tradicionales, como puede ser la agricultura, y otros emergentes de futuro.
Consideró el secretario provincial del PSOE como un acuerdo que, a pesar de los recortes, “se siga invirtiendo en políticas activas de empleo” en la comunidad autónoma de Andalucía, con medidas como la anunciada ayer relativo al incremento de las plantilas de personal en las oficinas del SAE.
El plan de empleo anunciado ayer será debatido en comisión parlamentaria, de la que forma parte, entre otros, la diputada almeriense Aránzazu Martín Moya.
Ayer, su formación política realizó un primer análisis del nuevo plan de empleo de la Junta. La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, acusó al Gobierno de Griñán de “disfrazar” planes de empleo “fracasados”, que “no evalúa y en los que no ejecuta los presupuestos”, con nuevos nombres que “anuncia a bombo y platillo” y que “siempre nos han llevado a una tasa de paro del 36 por ciento de paro, la más alta de España y Europa”, añadió.
Alicia Martínez afirmó también que el Ejecutivo andaluz es “experto en dar golpes mediáticos pero no en resolver los problemas de los andaluces”, toda vez que criticó que si a la Junta “le importara de verdad el empleo” concentraría “toda sus fuerzas en “ejecutar todas las inversiones” previstas “hasta el último euro” y evaluar los planes y las políticas” en esta materia.
En este sentido, la portavoz indicó que según los datos publicados por la Intervención de la Junta de Andalucía y disponibles en la web de la Consejería de Hacienda, entre 2008 y 2011 el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no ejecutó 1.973 millones de euros de un presupuesto final de 4.000 millones, lo que supone, según apuntó, “prácticamente el 50 por ciento de los presupuestos destinados a políticas de empleo” no se cumplió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38432/el-psoe-se-muestra-satisfecho-y-el-pp-no-encuentra-novedades