Los propietarios de once barcos pesqueros, de la Asociación de Pescadores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Pescartes, que tienen sus amarres en cuatro zonas del litoral del Parque Natural podrán realizar a partir de ahora la descarga del pescado fresco de sus capturas en dichos puntos y trasladarlos posteriormente al puerto de Almería para su primera venta en la Lonja. Se trata de barcos que se dedican a la pesca artesanal de salmonetes, bacaladillas, lenguadillos, brecas y pargos, fundamentalmente.
El delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, entregó ayer a los armadores la resolución de la Dirección General de Pesca por la que se les autoriza descargar sus capturas en los puntos de amarre de la playa de Cabo de Gata de San Miguel, el puerto de San José, el embarcadero de La Isleta del Moro y en la playa de Las Negras.
Antes de la entrega de la resolución, los asociados de ‘Pescartes’ y el delegado territorial han suscrito un protocolo de actuación para la emisión de los documentos de transporte que deberán llevar junto a la mercancía desde el punto de desembarco hasta la Lonja de Almería.
La firma del protocolo y la entrega de la resolución tuvo lugar en un acto en el que también ha estado presente la presidenta de la Autoridad Poruaria, Trinidad Cabeo, entidad que ha ofrecido su colaboración y coordinación en la emisión de los documentos de transporte reglamentarios que deberán obtener los armadores.
Gracias a este protocolo los pescadores cumplirán las normas de la Política Pesquera Común.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38484/la-junta-autoriza-a-11-pesqueros-la-descarga-en-la-zona-de-cabo-de-gata
Temas relacionados
-
Pesca
-
San José
-
Medio Ambiente
-
Cabo de Gata
-
La Isleta del Moro
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Las Negras
-
Política