Jonathan Moya González, presunto secuestrador y asesino de la pequeña Míriam de 16 meses, pasará hoy por el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML), en las dependencias de la Ciudad de la Justicia. El titular del Juzgado de Instrucción número Dos de la capital, encargado de la investigación del crimen de Abrucena desde finales de diciembre, ha citado a Moya en el IML para tomar nuevas muestras, según informan fuentes judiciales. Las pruebas estarían supuestamente vinculadas a los análisis de ADN.
El presunto asesino de Míriam, hija de Gema Cuerda, permanece en el centro penitenciario El Acebuche desde su detención en el cortijo de su padre el 27 de diciembre. La Guardia Civil le buscó durante una semana por el secuestro de la menor, arrebatada a su madre (y ex pareja del imputado) en una carretera entre Alboloduy y Gérgal.
Esta será la primera salida de prisión tras el arresto, aunque no la única. Si la agenda de señalamientos se mantiene, Jonathan Moya volverá el próximo lunes a la Ciudad de la Justicia para asistir a uno de los juicios pendientes que tiene en su expediente criminal.
En este caso, se le acusa de una estafa en la compra y venta de un vehículo de segunda mano en el año 2008. La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería el próximo lunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38525/jonathan-moya-citado-en-el-instituto-de-medicina-legal-para-mas-pruebas