Jonathan Moya declara en un juicio por estafa

Jonathan Moya declara en un juicio por estafa

Javier Pajarón
18:02 • 18 feb. 2013

Jonathan Moya González, presunto secuestrador y asesino de la pequeña Míriam, ha declarado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería en un juicio por una presunta estafa en la compra y venta de un vehículo. Se trata de la primera comparecencia tras su arresto a finales de diciembre en Abrucena.


Moya se enfrenta a un año y medio de cárcel, según la petición de la fiscal, y a tres años en el caso de la acusación particular. Según las calificaciones, acordó comprar un BMW por 9.000 euros, se hizo con el coche y nunca lo pagó. Luego vendió el coche por 5.000 euros a un conocido de Fiñana. Según declaró en el juicio, fue su hermano Iván Moya el encargado de las gestiones. Éste no ha declarado a pesar de estar citado como testigo. Se encuentra en paradero desconocido.


La vista en el juzgado que dirige el juez decano, Luis Miguel Columna, se ha celebrado durante una hora con gran expectación de medios de comunicación. Moya se ha mostrado tranquilo y ha estado toda la sesión esposado. Renunció a su turno de última palabra y se fue escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. Ya ha regresado a El Acebuche.







Temas relacionados

para ti

en destaque