Adjudicaciones a la baja permiten ahorros del 20% a Chirivel y Pulpí

Adjudicaciones a la baja permiten ahorros del 20% a Chirivel y Pulpí

Eva de la Torre
21:32 • 19 feb. 2013

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada ayer adjudicaciones y certificaciones de obras en 12 municipios de la provincia por un importe que asciende a 1.287.105 euros. De este dinero, los diputados han dado luz verde a cuatro contratos de adjudicación por un importe de 958.489 euros.


El vicepresidente primero y portavoz de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado que de acuerdo con la política seguida por la Institución provincial en las obras de los planes provinciales, la rebaja conseguida en la adjudicación sobre el precio de licitación de salida, que ronda el 20%, redunda directamente en la parte que han de aporta los ayuntamientos, o lo que es lo mismo, supone un ahorro para las arcas municipales.


Las obras aprobadas son urbanizaciones en Chirivel por valor de 187.388 euros. En este caso la aportación de Chirivel asciende al 30% y se ha logrado un baja del 21%. Por tanto, el Ayuntamiento sólo tendrá que pagar el 9%.
Otro de los contratos adjudicados ha sido el de un proyecto de urbanizaciones en Pulpí con una inversión de 523.232 euros. Este municipio aporta a los planes provinciales un 45% y gracias a la baja en el precio de adjudicación sólo tendrá que afrontar el pago del 22% de la obra.




Un caso más llamativo es el de Líjar, para cuyo municipio se ha aprobado la adjudicación de un proyecto para obras de otras dependencias municipales por  62.134 euros y que tras conseguir una baja del 24% en la adjudicación, el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada, ya que su aportación a los planes provinciales es del 10%.
La Diputación y también ha dado luz verde al las obras en la piscina de Senés, que contará con una inversión de 185.735 euros.


Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de certificaciones de obra por un importe total de 328.616 euros. 




Asimismo, se han recepcionado cuatro obras: la ejecución de un sondeo en Benizalón y la planta de tratamiento de agua potable y la instalación y electrificación de sondeo, impulsión y conducción en Fuente la Higuera, también en Benizalón; y colectores de saneamiento de la barriada de Montagón en Abla.


Por último, el vicepresidente ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el Programa Provincial de Teatro con un presupuesto de 45.000 euros.




“En Uleila hace falta un cambio”


Javier Aureliano García, en su calidad de secretario general del PP de Almería, ha mostrado su apoyo al concejal del PP de Uleila del Campo, Juan Pérez, que, junto a los tres concejales de Agrupación de Electores Unión Uleila del Campo y la concejal de IU, ha presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Uleila y que, si sale adelante, supondrá la salida de la Alcaldía de la actual regidora del PSOE, Águeda Cayuela. García ha señalado que la decisión de Pérez cuenta “totalmente” con el apoyo del Partido Popular, aunque no se ha pronunciado sobre si el concejal popular entraría en el futuro equipo de gobierno. El secretario general ha señalado que en Uleila “hace falta un cambio de gobierno que permita una mejor gestión”. Mientras, el PSOE sigue guardando silencio sobre la moción de censura.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque