El Ayuntamiento de Abla ha aprobado el expediente de contratación para el arrendamiento de seis casas rurales municipales, ubicadas en el paraje de Monteagud, concretamente en el Camino Real. El presupuesto base de licitación es de 8.000 euros anuales. La intención del Consistorio de este municipio de la Alpujarra es volver a sacarlas a licitación para que se presenten proyectos e iniciativas empresariales que permitan la gestión de estas casas rurales.
La duración inicial del arrendamiento es de un año, pudiendose prorrogar por mutuo acuerdo, hasta un máximo de cinco años.
Según explicó ayer a LA VOz el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva, en los últimos siete años estas viviendas han estado gestionadas por una cooperativa, que se ha disuelto. “A partir de ahora lo que queremos es que vuelvan a gestionarse, si es desde el municipio mucho mejor, y que puedan significar una nueva iniciativa empresarial en la localidad”, apuntó el primer edil de Abla.
Ortiz Oliva señaló ayer que se impone un canon de alquiler “casi simbólico”. “Lo que se pretende es, ante todo, que estas viviendas sirvan de motivo para incentivar una actividad turística y empresarial en la localidad”, comentó el alcalde.
Se trata de seis casas rurales agrupadas en un mismo patio en el paraje de Monteagud. En total cuentan con 36 plazas.
“Lo que deseamos es que ahora sean también un aliciente turístico para una nueva cooperativa o empresa, que ofrezca estos servicios al margen de otras actividades de turismo activo”, apuntó el edil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38793/el-ayuntamiento-licita-de-nuevo-la-gestion-de-seis-casas-rurales