Una vecina alemana traslada a Amat su preocupación por el futuro turístico

Una vecina alemana traslada a Amat su preocupación por el futuro turístico

Mª Angeles Arellano
22:01 • 27 feb. 2013

350 firmas han sido las que ha presentado una ciudadana alemana, residente en Roquetas de Mar, al alcalde, Gabriel Amat. Su nombre es Sigrid Kisters, en 1985 pasó por primera vez sus vacaciones en el municipio y hace 23 años compró, junto con su marido, un piso en la Urbanización, donde pasa largas temporadas. Dice que se siente  como en su propia casa y, por ello, decidió trasladar al primer edil sus preocupaciones y las de otros vecinos, tanto extranjeros como roqueteros, por el futuro del turismo de este municipio. Unas sensaciones respaldadas por las firmas presentadas al alcalde.


La seguridad y el incremento de robos en los últimos meses, la limpieza de las calles y la ausencia, cada vez mayor, de vuelos hacia el extranjero son algunas de las preocupaciones de esta vecina.


Kisters señala que en el último año la criminalidad en el municipio ha aumentado mucho, “lo que daña la imagen y el atractivo del municipio”. Dice conocer varias personas que han sido atracadas e, incluso, que ella misma ha sido víctima de un robo. Por todo ello, pide una mayor vigilancia por parte de la Policía Local, sobre todo, a lo largo del paseo marítimo y la playa.




Esta vecina alemana también habló con Amat sobre los vuelos y sus precios, “cada vez mas inalcanzables”. “Mi hija tiene desde hace 20 años una agencia de viajes en Alemania. Ella intenta convencer a sus clientes para que pasen sus vacaciones en Roquetas, pero casi no se puede vender este destino por la falta de vuelos y el coste del billete aéreo, que supera en más del doble los precios de los vuelos a Alicante y a Málaga”.


Otra de las preocupaciones trasladadas al primer edil fue la situación, en este caso, de los locales comerciales del municipio, “cuyos dueños han trasladado que su existencia depende en gran parte de los turistas extranjeros”. La construcción de un hospital en Roquetas y la existencia de excrementos en las calles y playas fueron otros de los temas abordados.




Kisters, quien reunió estas 349 firmas en una semana, señala que el primer edil quedó sorprendido por los apoyos presentados y que mostró “gran interés” por el contenido de la reunión. En dicho encuentro le trasladaron a esta vecina alemana que en la pasada feria de Fitur se han producido conversaciones “prometedoras” para aumentar los vuelos desde Alemania, Escandinavia y Rusia, que la crisis ha paralizado el proyecto del hospital por falta de financiación,y que hay problemas casi eliminados como los excrementos de los perros.





Temas relacionados

para ti

en destaque