El Partido Popular negó ayer con rotundidad que se vayan a suprimir servicios ferroviarios de Almería con las ciudades de Madrid y Barcelona y aseguró que incluso se tiene previsto incrementar las conexiones con la estación de Linares-Baeza en la provincia de Jaén, para desde allí poder seguir el viaje en tren hasta Barcelona, Albacete y Valencia.
A través del diputado Rafael Hernando, que compareció junto a su compañera Carmen Navarro y el presidente provincial, Gabriel Amat, los populares dieron cuenta de los planes futuros de la operadora Renfe en la provincia de Almería, planes que no pasan por suprimir trenes, negando así los ‘temores’ que en los últimos días han expresado tanto representantes sindicales como de Izquierda Unida y de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Según concretó el también portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, se mantendrán los dos servicios de Larga Distancia entre Almería y Madrid y viceversa así como los cuatro servicios diarios de Media Distancia entre Almería-Granada-Sevilla y viceversa, lo que supone 56 trenes semanales.
“Y se van a incrementar de 8 a 14 las conexiones ferroviarias semanales de Linares con Almería para unir Almería con enlaces a ciudades como Barcelona, Albacete o Valencia”, remarcó el parlamentario popular.
En ese momento de la rueda de prensa, Hernando Fraile aprovechó para expresar con rotundidad que “lejos de salir perjudicadas las comunicaciones almerienses, van a ser mejoradas, y eso va a ser así gracias al esfuerzo de todos los almerienses y del Gobierno de la Nación”. El representante del Partido Popular consideró como “insidias” las afirmaciones en sentido contrario de los últimos días.
En su comparecencia de ayer, el diputado del PP también aprovechó para lanzar críticas a los responsables de la Junta de Andalucía. “Les pido que dejen de enredar, de crear alarma social, y de perjudicar a la provincia económicamente. Les exijo que cesen en la política hostil contra Almería que ellos han interpretado que les puede dar rédito político, pero no lo van a conseguir”, dijo literalmente.
Y también lanzó un mensaje tranquilizador a los gestores de la Consejería de Turismo y Comercio, que esperan una respuesta del Gobierno sobre el futuro del Aeropuerto de Almería.
“El aeropuerto no se va a cerrar”, sentenció el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja al tiempo que explicaba a los periodistas que actualmente hay instituciones en la provincia como Diputación o el Ayuntamiento de la capital que están trabajando para aumentar el número de vuelos e impulsar el turismo en la provincia de Almería, y lo están haciendo “desgraciadamente de forma unilateral y sin el apoyo de la Junta de Andalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39168/el-pp-anuncia-mas-conexiones-para-poder-ir-en-tren-a-valencia-y-albacete
Temas relacionados
-
PP
-
Renfe
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Comercio
-
Rafael Hernando
-
Aeropuerto de Almería
-
Congreso de los Diputados
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Comunicaciones