Mejorar la conectividad aérea de Almería y, sobre todo, potenciar la llegada de turistas a la provincia es el objetivo del grupo de trabajo que se ha puesto en marcha bajo la batuta del Patronato Provincial de Turismo y en el que participan los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar y Vera; además a este grupo pertenece la dirección del aeropuerto de Almería, representantes de las asociaciones de hoteleros de Roquetas de Mar, Almería capital, El Toyo, seis hoteles de la zona del parque natural de Cabo de Gata, Servigroup y Best Hotel de Mojácar y un grupo hotelero veratense.
Explica la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz, que la elección de los miembros del grupo se ha realizado “entre los municipios que más turismo reciben, así como los grupos hoteleros que mayor capacidad de camas tienen”.
Afirma Díaz que el nacimiento de este grupo de trabajo es muy reciente, apenas mantuvieron dos reuniones en el mes de febrero y ya tienen prevista la primera de marzo ya que “la intención es comprometernos de verdad en atraer turistas y para ello nos vamos a encontrar cada dos semanas”.
Paquetes turísticos
En estos primeros pasos del este equipo de trabajo la apuesta pasa por analizar los turistas que llegaron a la provincia en 2012 y ver su origen para tratar de, a través de visitas en estos países, conseguir cerrar directamente el paquete turístico.
Explica la gerente del Patronato Provincial de Turismo que se establecen así los mercados interesados por la provincia y se trata de conseguir fidelización de este tipo de turismo, ya sea a través del cierre con un touroperador con vuelos chárter o incluso con vuelos regulares en el caso de que los haya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39273/grupo-de-trabajo-provincial-para-ir-a-la-caza-de-turistas-extranjeros