El juez embarga el polideportivo por impagos del concesionario de la obra

El juez embarga el polideportivo por impagos del concesionario de la obra

Guillermo Mirón
21:35 • 14 mar. 2013

El Centro de Salud y Agua de Albox está parcialmente finalizado. Es algo que está a la vista de los ciudadanos del municipio desde hace meses. Los mismos ciudadanos que se preguntan por qué las instalaciones construidas como la piscina cubierta o el gimnasio no se han puesto ya a disposición de los usuarios. El motivo es el embargo del centro a petición de la empresa constructora ‘Sonobras’ ante la “deuda” de la mercantil Servicios Sociodeportivos del Sur, encargada de gestionar el complejo.


La concesionaria del centro adeudaría más de “700.000 euros” a la empresa responsable de realizar los trabajos de ejecución por lo que, tal y como afirma ‘Sonobras’ en un comunicado, “se ha embargado la concesión administrativa, así de cómo todos los bienes de esta sociedad”.


Sólo fondos públicos
El  Centro Deportivo de Agua y Salud de Albox contaba con un presupuesto que rondaba los 4,5 millones de euros. Sin embargo, sólo se han ejecutado 1,8 millones, algo menos de la mitad del proyecto. Según aclara ‘Sonobras’, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albox “han pagado cerca de un millón de euros de subvención a fondo perdido a Miguel Galera”, responsable de la empresa que gestionaría el centro. El resto de la inversión supondría el desembolso que el concesionario del centro, ‘Servicios Sociodeportivos del Sur’, no ha realizado hasta el momento.




“No se puede permitir que una empresa juegue con los sentimientos de todos los ciudadanos de Albox y de la comarca. Los empresarios deben de ser más serios y cuando se comprometen a realizar proyectos de esta envergadura, deben contar con la financiación adecuada”, explica el gerente de ‘Sonobras’, Pedro María Soto. “El Ayuntamiento no tiene nada que ver en este conflicto, ya que ha cumplido a rajatabla con su compromiso. Lamento que por culpa de este señor, todos los ciudadanos de Albox y de la comarca estemos privados del disfrute de estas instalaciones municipales”, ha declarado Soto en clara alusión a Miguel Galera, de quien además dice que “entre lo que ha cobrado del Ayuntamiento y lo que nos ha dejado a deber, ha financiado la totalidad de las instalaciones sin poner ni un euro”.


Proyecto
El proyecto del nuevo polideportivo albojense cuenta con cinco pistas de pádel, dos pistas de tenis, una pista de squash, una sala de fitness, un SPA y dos salas para actividades dirigidas. Además figura un campo de ‘Fútbol 7’ con césped artificial, una piscina exterior y la dotación de una piscina cubierta así como un área comercial. De todo ello, según el constructor, sólo se ha ejecutado el gimnasio, el área comercial y la piscina cubierta, “aunque al día de hoy no ha obtenido el certificado final de obra”, añade.






Temas relacionados

para ti

en destaque