Gabriel Barranco dejará La Unión tras ser destituido como presidente

Gabriel Barranco dejará La Unión tras ser destituido como presidente

La Voz de Almería
01:00 • 16 mar. 2013

Cinco años ocupando la presidencia ejecutiva de Alhóndiga La Unión y unos resultados que suman un beneficio neto superior a los 10 millones de euros no han servido para que Gabriel Barranco Martín mantenga la presidencia. El Consejo de Administración de la empresa lo cesaba hace dos semanas.
Tras la destitución se anunció que seguiría en la estructura de la empresa como gerente, pero Gabriel Barranco ha decidido en los últimos días poner fin a esta etapa en la alhóndiga y se marcha a emprender nuevos retos. No le van a faltar en cualquier caso las ofertas, avalado como llega por una gestión que se traduce en beneficios y en avances importantes al frente de la mayor alhóndiga de la provincia.
Valoración del trabajo
Barranco Martín se marcha al entender que su trabajo al frente de la empresa no ha obtenido la valoración que él esperaba. En los cinco años de presidencia, a los que se suman los diez de su etapa como gerente, la empresa no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los líderes indiscutibles del sector de la comercialización de frutas y hortalizas almeriense y andaluz.
Su salida de la presidencia ha supuesto además el regreso a la misma de su padre, y fundador de la empresa, Gabriel Barranco Fernández, que además tendrá como vicepresidente a su hermano, José Barranco, que sustituye en el cargo a otro de los hermanos, Juan Barranco Fernández.
Gabriel Barranco hijo confía en que la marcha de la empresa se mantenga con buenos registros durante los próximos años, y de hecho considera factible el reto que se había propuesto de alcanzar un volumen de facturación en la presente campaña de alrededor de 200 millones de euros, lo que la sitúa muy cerca de la primera comercializadora almeriense, la Caooperativa Agrícola San Isidro, CASI, que es la única que supera, de momento, los 200 millones de facturación.
La Unión mantiene la misma estructura accionarial con dos familias, los Barranco y los Figueredo, como socios mayoritarios de la matriz del grupo, la sociedad Gami Hortofrutícola, con sede en El Ejido.







Temas relacionados

para ti

en destaque