El PP de Almería, a través de su parlamentaria ejidense Rosalía Espinosa, ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para instar a la Junta a elaborar un plan especial de arreglo de caminos para El Ejido en el que “se contemplen inversiones acordes con la dimensión de su red de caminos rurales y el número de explotaciones agrícolas a las que dan servicio, y que el plan incluya el arreglo de todos los caminos afectados por las inundaciones provocadas por la Balsa del Sapo”.
Según explica el edil de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manolo Gómez, “sabemos que el mantenimiento de los caminos corresponde al gobierno local pero necesitamos inversiones que solo pueden llegar a través de los Fondos FEDER, y a ellos solo puede acceder la Junta. Por eso pedimos que se articulen las medidas necesarias para que vengan inversiones con las que se puedan construir los caminos que se merecen nuestros agricultores”.
La parlamentaria Rosalía Espinosa recordaba que “la agricultura ejidense da trabajo al menos a 33.000 personas, y ha recibido muy poca ayuda. Hablamos de 400 kilómetros por los que los agricultores transitan a diario, y no lo hacen en un carro”.
Espinosa también subrayaba que “el mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, sí, pero no se puede mantener lo que nunca se ha arreglado, y el Ejido lleva esperando desde 1990 a que la Junta cumpla”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39888/pp-pide-a-la-junta-en-el-parlamento-mas-inversion-para-los-caminos-rurales