Un grupo de alrededor de 120 empresarios procedentes de Rumanía afronta esta semana la última fase del programa ‘Intrepinzatori in Turism-Pensiuni in Romania’, diseñado por la Unión Europea para poner en contacto a los emprendedores de distintos países con las experiencias empresariales en zonas con desarrollo de un modelo turístico vinculado con el sector agroalimentario y rural.
El partenaire de esta proyecto en Almería ha sido la organización agraria ASAJA, que durante casi un mes ha hecho de anfitrión de los empresarios rumanos. En este tiempom han conocido las posibilidades de desarrollos turísticos con productos tan variopintos como las almazaras, el turismo rural en zonas como La Alpujarra o Los Filabres, o las áreas de producción agraria.
La sede de Asempal acoge hoy la última de las conferencias empresariales organizadas para dar a conocer a los rumanos la realidad almeriense. En este caso participarán empresarios como Rafael Alonso, de Oro del Desierto y complejo rural Los Albardinales. Dolores Moreno, vicepresidenta de la Mancomunidad del Almanzora, Ramón Medina, de los cortijos rurales Reúl Alto, Tomás Komuda, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, o Cristina Serena, de la empresa Malcaminos.
Esta última semana los empresarios rumanos han asistido a una conferencia sobre desarrollo de proyectos vinculados con el mundo rural a cargo del responsable del Servicio de Estudios de Cajamar, David Uclés, y han visitado la Posada del Candil, en Serón, una de los alojamientos rurales más prestigiosos del país.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40052/leccion-de-agroturismo-en-almeria-para-un-grupo-de-empresarios-rumanos