Los robos de material en invernaderos se disparan durante la Semana Santa

Los robos de material en invernaderos se disparan durante la Semana Santa

Antonio Fernández
23:21 • 01 abr. 2013

La Organización Agraria Coag ha recibido varias denuncias por parte de agricultores que relatan que se habrían cometido nuevos robos en explotaciones agrícolas, robos que se han cebado esta Semana Santa con agricultores del núcleo ejidense de Balerma.
Hace poco más de una semana, Coag advertía a la Subdelegación de Gobierno del repunte de robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, a la vez que solicitaba el aumento de efectivos de cara a los días festivos para evitar el aumento de robos que finalmente se ha producido.
“Hace un mes y medio, un día de lluvia, me levantaron la banda y entraron en el invernadero probablemente para ver lo que había porque no se llevaron nada hasta el domingo, 24 de marzo, que vine a cerrar las bandas y al lado de la puerta me habían hecho un agujero de 2 metros por 1. Echaron la banda abajo, cortaron los alambres y se llevaron un motor que tenemos para sacar agua del pozo”, explica David Fernández, agricultor afectado de Balerma.
Lejos de terminar aquí los robos, “el jueves Santo nos quitaron el goteo que puse nuevo en septiembre. Me han rajado la tela, se han llevado las válvulas, los filtros principales y toda la grifería que es lo último que podríamos pensar que robarían”.
Coag critica que “la Administración ha vuelto a hacer caso omiso a sus peticiones “y ahí están las consecuencias”. Los agricultores y ganaderos no pueden estar pendientes día y noche de sus explotaciones por lo que es vital que se refuerce la seguridad y que, además, se hagan controles más exhaustivos en centros de venta de materiales robados”.







Temas relacionados

para ti

en destaque