Venzal quiere que en 2014 ya no haya naves en la zona de Pescadería

Venzal quiere que en 2014 ya no haya naves en la zona de Pescadería

Lola González
20:47 • 14 abr. 2013

A finales del año 2014 quiere el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, que esté ya en obras la entrada de la ciudad por la zona de Pescadería para cambiar la imagen de toda este espacio.

Así lo comunica el propio Venzal mientras anuncia que hay “un principio de acuerdo con los propietarios para quedarse con las tres grandes parcelas que hay entre la calle Morato y la clínica Vissum”, de forma que se puedan adquirir estos suelos por parte del Ayuntamiento de la capital.

Explica el edil que son tres grandes propietarios, los más destacados los suelos de Piensos La Foca, y un gran edificio que es propiedad de una familia de Madrid. Y prácticamente están “a punto del acuerdo”.
De momento no quiere dar muchas cifras sobre la operación, aunque sí explica que “entre la compra de todos los suelos y la actuación que quieren realizar allí, el Ayuntamiento tendría que hacer una inversión cercana a los 7 millones de euros”.

Precisamente sobre las obras que pretenden realizar explicaba Venzal que la intención pasa por “hacer una gran zona de espacios libres, que podría llevar desde miradores a zonas de ocio” de forma que “se cambie completamente la imagen de la ciudad nada más entrar a ella”.

Para la realización del proyecto el concejal apuesta por la realización de un concurso de ideas para el que quiere invitar al Colegio de Arquitectos de Almería y que “tutele” todo el proceso y que se realice “con el mayor consenso posible”.

Fechas

En cuanto a fechas, los plazos que se pone Pablo Venzal para que esto sea una realidad pasan porque a lo largo de lo que queda de este año y principios de 2014 ya estén totalmente conseguidos los suelos y realizadas las demoliciones pertinentes de las naves industriales que se encuentran afectadas.

Una vez acabado, arrancarían los trabajos para desarrollar el proyecto ganador del concurso de ideas, y con todo ello, “calculo que pueda ser realidad en su totalidad en el año 2016”.

De momento todo está aún en fase inicial, aunque la intención de desarrollar este espacio es firme, tanto es así que se recoge dentro del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) con la intención de que todas las entradas a la ciudad sean atractivas para los visitantes. De hecho, se ha trabajado en cambiar todas ellas.







Temas relacionados

para ti

en destaque