Francisco Utrera es un militante socialista de la Agrupación de Adra que ha encabezado una iniciativa política en Almería para evitar los desahucios de familias que no pueden hacer frente a una hipoteca.
Ayer, Utrera, con problemas para abonar sus cuotas hipotecarias desde hace tres años, compareció en la sede provincial del PSOE para explicar el contenido de esa iniciativa: la constitución de un grupo de asesoramiento que ya ha dado charlas en los municipios de Adra, Pechina, Benahadux, Huércal Overa, Carboneras y Olula del Río.
Las próximas citas programadas serán en Almería capital, Vícar, Roquetas de Mar, Pulpí y Turre. La lista de espera será mayor en próximas semanas. Así lo aseguró el secretario provincial de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, junto al responsable de Economía y Empleo de la Ejecutiva, Francisco Giménez.
En líneas generales, en este tipo de actos se ofrece una guía a los afectados con los pasos que deben de seguir, las administraciones a las que se deben de dirigir y advertirles de los pasos por los que van a pasar con la aspiración de que “ellos tengan un poco el control de la situación y no una incertidumbre en sus casas de no saber por dónde van a salir las cosas”.
Ya ha habido reuniones con unos 300 almerienses en los distintos actos organizados y se ha asesorado a unas 50 familias.
“Son deudores de buena fe, que quieren pagar pero no pueden, familias trabajadoras que han sido atropelladas por la crisis y que merecen una segunda oportunidad”, apostilló Utrera, que aclaró que no se puede hablar de “amenaza de desahucio”, porque una vez que un juez lo decide, la medida es irreversible. Se trata, en todo caso, de evitar llegar a esta situación e informar de qué hacer para que no llegue el drama de abandonar la vivienda.
Francisco Utrera lamenta que por “falta de información” muchas familias almerienses no den ‘un paso adelante’ hasta la llegada de la fecha del desahucio. “Nos podíamos llamar grupo antidesahucios. Nadie está de acuerdo con los desahucios. Lo que pretendemos es que la familia pueda llegar a un acuerdo con su banco, que pueda refinanciarse la deuda, ... Por suerte no me ha llegado a mí el proceso de desahucio”.
Los datos de que dispone el PSOE respecto a 2012 revelan que en Almería hubo entre 900 y 1.000 procesos de desahucios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41189/son-deudores-de-buena-fe-que-quieren-pagar-pero-no-pueden
Temas relacionados
-
Vícar
-
Carboneras
-
Pechina
-
Turre
-
PSOE
-
Benahadux
-
Pulpí
-
Política
-
Desahucios
-
Olula del Río
-
Adra
-
José Luis Sánchez Teruel