La Junta de Andalucía y la Diputación han suscrito un acuerdo para desarrollar el Plan de Acción del Turismo este año. Es un acuerdo pionero porque pone fin a un largo peregrinar por separado que ha debilitado las acciones de unos y de otros.
Esa recién inataurada unidad de acción reforzará la promoción turística de la provincia, los mensajes destinados a los mercados emergentes y evitará, de paso, la duplicidad de acciones que se han producido en otros tiempos por falta de un elemento aglutinador de ambas instituciones.
Promesas cumplidas
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, destacaban ayer esa unidad y también el hecho de que se haya cumplido y plasmado el acuerdo tácito asumido por ambas partes en la anterior visita del consejero a la provincia de Almería.
Se ponen así en marcha una serie de acciones promocionales que priorizará campañas en los mercados nórdicos, alemán y del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), por tratarse de zonas de gran potencial para la oferta que Almería pone sobre la mesa.
Los más de 500.000 euros de este Plan de Acción servirán también para que Junta y Diputación vayan de la mano en la presencia de la oferta almeriense en las tres mayores ferias internacionales del sector, FITUR, la ITB de Berlín y la World Trade Market que se celebra en Londres.
Amat tiene claro que las administraciones “hemos de estar ahí, trabajando codo con codo por el interés de esta provincia y por levantar un sector con enorme potencialidad como es el del turismo almeriense”. Rodríguez considera que el potencial de Almería es muy importante, y que el esfuerzo debe destinarse a afianzar a Almería como uno de los grandes destinos andaluces en el mundo. Sostiene que la provincia presenta “indidables atractivos para los visitantes porque dispone de características diferenciadoras y una variedad y una riqueza que permiten abarcar un amplio abanico de segmentos”.
A partir de ahora se realizarán conjuntamente acciones como campañas de comunicación, acciones de márqueting, promoción de segmentos concretos o acuerdos de desarrollo de programas con las empresas del sector turístico almeriense a las que las instituciones tienden la mano para trabajar de forma conjunta.
El presupuesto global asciende a 504.000 euros de los que la Junta aporta 334.780, mientras que el resto lo asume el Patronato Profvincial de Turismo. Por ahora se han previsto alrededor de 15 acciones promocionales que van desde la difusión comercial hasta las visitas prospectivas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41191/junta-y-diputacion-sumaran-fuerzas-para-impulsar-el-turismo-de-almeria