El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla ha aprobado subvenciones para varios proyectos de los municipios que lo integran.
Entre ellos, el que va a desarrollar el Ayuntamiento de Castro de Filabres para el revestimiento de pizarra del edificio de Servicios Múltiples. Esta iniciativa tiene un presupuesto de más de 21.000 euros y la subvención aprobada es de 20.000.
El objetivo de este proyecto es mantener la arquitectura tradicional del municipio, con el uso de materiales propios de la zona y dar así ejemplo a los vecinos sobre la convenencia de cuidar la estética de la construcción para mantener el patrimonio rural de Los Filabres.
El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla también ha aprobado la concesión de una subvención de 52.000 euros a la empresa Naranjas Jiménez, para un proyecto de modernización de una explotación olivarera ubicada en los municipios de Tahal y Tabernas, que con una inversión subvencionable de 192.650 euros, mantendrá un total de 131 empleos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41275/castro-da-ejemplo-y-revestira-un-edificio-de-pizarra-como-en-la-arquitectura-tradicional