La Subdelegación del Gobierno en Almería no se ha librado de la política de recortes y austeridad que está llevando a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy en todas las administraciones públicas. Así que en los últimos meses está implantando diversas medidas con el objetivo de reducir gastos en capítulos como reuniones, protocolo, alquiler y mantenimiento de edificios, alquiler de salones y desplazamientos.
Así, en el año 2012 redujo un 30% el gasto en el mantenimiento de edificios y un 20% en protocolo. Y este año dejará de gastar 30.000 euros en el alquiler de dependencias. Además, está usando sus propias dependencias para acciones formativas u otro tipo de encuentros. Y ha implantando el sistema de videoconferencia para cursos o reuniones interprovinciales y con el Ministerio.
A principios del pasado mes de marzo los servicios estatales de Industria, Agricultura y Sanidad Exterior se trasladaron desde las dependencias que ocupaban en el Edificio de Usos Múltiples de Nuevos Ministerios al nuevo edificio de la calle Hermanos Machado. De esta forma, se dejarán de pagar los 15.592 euros que costó en el año 2012 el alquiler de esos espacios.
También se contabiliza un ahorro de 14.000 euroS al dejar de abonar el alquiler de la nave situada en Cortijo Grande, destinada al Parque Móvil. Ahora esos vehículos se dirigen al Parque Móvil de Carreteras del Estado, situado en una nave en la Avenida Federico García Lorca.
Por otra parte, desde la Subdelegación del Gobierno se estima que el año pasado hubo un ahorro de un 30% en el gasto de reparación de edificios, mantenimiento, material no inventable, telecomunicaciones, etc. Y que el gasto en protocolo se redujo un veinte por ciento.
Videoconferencias
Una de las medidas que más se está implantando es el uso de una videoconferencia para los cursos de formación de los trabajadores, para las reuniones entre subdelegaciones del gobierno de toda España, para sesiones de trabajo con el personal del Ministerio, o para las mesas de valoración en los concursos de méritos para la movilidad de los empleados.
Por otra parte, el ahorro llega cuando se reduce el gasto en el alquiler de espacios ajenos, ya que se está utilizando con más frecuencia los propios salones y aulas formativas de la Subdelegación del Gobierno. Por ejemplo, el salón de actos ha sido el escenario de reuniones de coordinación de diferentes organismos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41344/la-subdelegacion-del-gobierno-ahorra-en-reuniones-protocolo-alquiler-y-mantenimiento-de-edificios