Concentración vecinal para impedir el desalojo de decenas de familias

Concentración vecinal para impedir el desalojo de decenas de familias

Najas de la Cruz
21:52 • 27 abr. 2013

Más de medio centenar de vecinos  y miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Almeria (PAH) se concentraron ayer sábado para reclamar al Ayuntamiento de Almería que no se lleven a cabo los anunciados desalojos de las viviendas de las Casas de los Maestros, ubicadas en la calle Vilches, junto a la Plaza de Toros de la capital. En estas viviendas, propiedad del Ayuntamiento de Almería, habitan en la actualidad 36 familias con escasos recursos económicos.
Las viviendas, que están en su mayor parte ocupadas irregularmente por los vecinos desde hace años, serán desalojadas en atención al acuerdo adoptado por el Pleno municipal el pasado verano con el objetivo de rehabilitarlas y desarrollar un proceso urbanizador en su entorno.
Los vecinos salieron a la calle para protestar y hacer ver a todos los ciudadanos el “atropello” y la “crueldad” que a su juicio está realizando el gobierno municipal, puesto que “muchas familias se quedarán en la calle, sin un techo sobre sus cabezas “.

Tragedias particulares

Cada vecino vive su ‘tragedia particular’ como mejor puede. Mohamed, uno de los más de 150 residentes de las Casas de los Maestros, denuncia la gran injusticia que se hará. “Todos estamos contra los desahucios y la ley tiene que cambiarse. ¿Qué harán ahora las familias que se queden en la calle, sin hogar?”, se pregunta. Otra vecina, Alejandra, quien lleva residiendo en uno de estos inmuebles más de siete años, afirma vivir con mucho temor el desalojo de su casa. “Hace año y medio que el Ayuntamiento me comunicó que debía dejar la casa. Desde entonces, imagina como he vivido toda esta situación. Tengo cinco hijos  y estoy sola. ¿Qué voy a hacer si me quedo sin hogar, a dónde voy con mis cinco niños?”, manifiesta. Por su parte, Nordín, otro de los afectados, asegura que no tirarán la toalla y promete seguir luchando hasta el final para “tener un hogar en el que vivir con dignidad”.

Respaldo de la PAH

Los vecinos  de las Casas de los Maestros han recibido con satisfacción el respaldo de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Almería. José del Aguila, uno de sus miembros, afirma que “los vecinos tienen todo el derecho de seguir residiendo en ellas, incluidos los más de 40 niños que en ellas viven”.







Temas relacionados

para ti

en destaque