El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ofició la pasada semana una misa en la capilla del centro penitenciario de El Acebuche donde bautizó a cuatro internos y confirmó a otros cinco, según informan fuentes oficiales de la prisión.
A la celebración asistieron el secretario del obispo almeriense, tres subdirectores del centro penitenciario y un nutrido número de componentes del voluntariado católico que habitualmente asiste a los internos de El Acebuche. “Adolfo González Montes insistió en la equiparación de la convivencia intra y extramuros, como base de las relaciones humanas y religiosas de nuestros días”, indica un portavoz del centro penitenciario.
La cárcel de Almería cuida particularmente la diversidad religiosa entre la población reclusa. Además de la misas católicas son comunes actos de otras confesiones. En el Ramadán, por ejemplo, se llevan a cabo rezos colectivos entre la comunidad musulmana y se adapta la dieta para evitar contradicciones con las tradiciones islámicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41741/el-obispo-gonzalez-montes-bautiza-a-cuatro-reclusos-de-el-acebuche