El Plan ‘Encamina2’ mejora más de 12 kilómetros de caminos rurales

El Plan ‘Encamina2’ mejora más de 12 kilómetros de caminos rurales

La Voz de Almería
21:47 • 30 abr. 2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está realizando trabajos que se enmarcan dentro del Plan ‘Encamina2’  a lo largo de diferentes municipios de la provincia. En total, se van a hacer obras de mejora en más de 12 kilómetros de caminos rurales. Todas estas iniciativas suponen un coste total que supera los 800.000 euros.


La cantidad anterior no supone costo alguno para los ayuntamientos de los municipios de Alhabia, Gérgal, Pulpí, Ohanes, Bédar y Cuevas de Almanzora. Así lo ha recordado el delegado provincial en Almería, José Manuel Ortiz, afirmando que este Plan se ha pensado para actuar de forma solidaria con los municipios, “a la vista de las dificultades económicas y financieras que atraviesan los ayuntamientos y en atención a las demandas de agricultores y ganaderos, que necesitan mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales”.


En cuanto a Alhabia, se van a arreglar casi 730 metros de unas vías que dan acceso a varias explotaciones agrarias del municipio con un presupuesto de ejecución de 120.600 euros.




Similar es la cantidad destinada en Gérgal (121.000 euros) para mejorar el firme de 1.330 metros lineales. Las obras incluyen la extensión de una capa de zahorra, la instalación de un caño y la construcción de una capa de rodadura con tratamiento asfáltico.


En Ohanes las obras se iniciaron a mediados de marzo y repararán la pista a Canjáyar, un total de 445 metros con un presupuesto de 117.600 euros.




Levante
Las obras que se han realizado en Pulpí costarán un total de 147.491 euros y arreglarán casi 4.000 metros de caminos rurales. Los caminos en los que se ha actuado son el de Zaragata (662 metros de longitud); Los Valeros-Los Pinares (1.624 metros); La Loma (620) y Los Mellados (850 metros). En el camino Zaragata, además de otras actuaciones de mejora del firme, se ha extendido una capa de rodadura con aglomerado en caliente, y en el resto, una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.


Las obras en Bédar ya han sido finalizadas, reparándose casi 3.000 metros del camino rural Los Matreros-Bédar. La Consejería de Agricultura ha destinado 118.000 euros para tal fin.




En cuanto a Cuevas del Almanzora, se han realizado obras de mejora en un conjunto de caminos que suman 3,6 kilómetros de longitud y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 206.487 euros. Los caminos son los siguientes: La Hoya (82 metros de longitud), Calguerín (1.482 metros), Calguerín desde el Río Almanzora (523 metros), tramo recta Los Silos-Río Almanzora (308 metros), Las Cunas-Río Camino Lorca (595 metros), y camino Los Campos (662 metros).



Temas relacionados

para ti

en destaque