El Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a convocar un concurso internacional para la redacción del proyecto de construcción de un espacio público al objeto de regenerar el área donde ahora se ubica el campo de fútbol de ‘Los Bajos’, en el centro urbano y comercial de Roquetas de Mar.
Esta zona se sitúa en el conocido como espacio intermedio entre las avenidas Juan Carlos I Aduana, Reina Sofía y José María Cagigal, por lo que se trata de un centro neurálgico del municipio que se abrirá al ciudadano “ofreciendo alternativas culturales, deportivas y de ocio dirigido a todas las edades”. “Está previsto que sea un eje fundamental para el esparcimiento de las familias roqueteras”, según ha indicado el alcalde, Gabriel Amat.
A través de un jurado
En el proyecto, que se dividirá en dos fases, tendrá una participación directa del Colegio de Arquitectos de Almería, que actuará como comisión técnica y tendrá participación con distintos miembros en el jurado que determinará las mejores propuestas. A tal fin, el Ayuntamiento premiará los cinco mejores proyectos con 5.000 euros cada uno, y será, a juicio del jurado, el mejor de ellos el que finalmente se realice, por lo que recibirá el encargo por parte del Consistorio de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de ordenación y tratamiento de este nuevo espacio.
El anteproyecto que se presentará en esta primera fase debe llevar integrados los siguientes elementos: una biblioteca al aire libre, pistas e instalaciones polideportivas, lugar para la realización de actividades culturales, conciertos-danza al aire libre con auditorio, skate park, zona para mascotas, snack-bar, pista perimetral de gimkana con aparatos de ejercicios y carril bici y lugar para juegos de ocio, infantiles y de grupo, así como espacios para actividades polivalentes y zonas peatonales.
Amat ha trasladado que el espacio libre que se integra en la localidad con la realización de este proyecto “creará una nueva manera de entender nuestro centro urbano, siendo un lugar que cambiará, incluso, los hábitos de las familias” al tiempo, según ha añadido, que generará “un modelo de diversión desconocido, no sólo en Roquetas de Mar, también en gran parte de nuestra comunidad autónoma”.
Al hilo de esto, ha subrayado que, “como otras muchas cosas, como las balsas de tormentas”, esta nueva superficie “será ejemplo para otras localidades que verán en este espacio como una nueva concepción de entender el centro neurálgico de una ciudad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42182/el-campo-de-los-bajos-se-convertira-en-una-gran-zona-publica-para-el-ocio
Temas relacionados
-
Juan Carlos I
-
Obras
-
Danza
-
Bibliotecas
-
Gabriel Amat
-
Cultura
-
Colegio de Arquitectos
-
Carril bici
-
Monarquía
-
Conciertos
-
Construcción
-
Aduanas
-
Mascotas
-
Ocio